sábado, 7 de marzo de 2009

Beth Lilly: >The ORACLE @ WiFi<

Psychic Readings with Cell Phone Cameras

"
The ORACLE @ WiFi es un proyecto artístico performance en el que colaboran el artista, Beth Lilly, y los miembros del público. He creado un sistema de adivinación usando la cámara de mi teléfono celular, generando imágenes únicas para todo el que pide una lectura. Todos los sistemas requieren de la adivinación, el elemento de azar o oportunidad. El aspecto es aleatorio, mi ubicación en el momento de la llamada. Las tres imágenes creadas después de la llamada son la respuesta a su pregunta."

...leer más...
(sobre el proyecto The Oracle @ WiFi en Inglés)


Quiero que conozcan y explicar bien en qué consiste el proyecto The Oracle @ WiFi de B
eth Lilly.

Beth Lilly es una artista y fotógrafa implicada en los proyectos fotográficos participativos. Actualmente y desde hace tiempo trabaja en varios. El que quiero explicar, que conozcan y que si desean participen, es el siguiente: The Oracle @ WiFi.
La artista lo plantea del siguiente modo:
Lilly invita al público, a todos nosotros, a que le formulemos una pregunta, la que sea, simplemente una pregunta que queramos que ella nos responda. Responderá mediante tres fotografías. Tres fotografías que realizará con su teléfono celular justo después del momento de la llamada en la que formulemos la pregunta. Más tarde ella nos remitirá a nuestro correo electrónico la respuesta a nuestra pregunta en forma de tres imágenes, las cuales también incluirá en la página web del proyecto, junto con nuestra pregunta en forma de tríptico.
Lilly pone ciertas reglas y condiciones para participar en el proyecto
:
Se pide a los participantes que llamen única y exclusivamente los días 7 de cada mes, que es el día del proyecto Oracle en Delphi. También se les pide que guarden en secreto su pregunta hasta que haya sido respondida mediante las tres imágenes. Una vez que ya hayan sido remitidas al correo electrónico del participante se podrá revelar la pregunta.
Para cada respuesta se realizan tres fotografías en forma de secuencia, aleatorias en cuanto a ubicación en dónde son tomadas, el lugar lo determina el momento de la llamada del participante.
Se crea la secuencia en el orden en el que fueron tomadas, con la fecha y la hora correspondientes a la captura. Las tres imágenes que formarán el tríptico irán junto con la pregunta, y éstas a modo de respuesta.

Si deseas participar:

1. Llamar únicamente el día 7 de cada mes, es decir, 7 de Abril, 7 de Mayo, 7 de Junio...,.
2. Llamar al teléfono celular de Beth Lilly
404-805-5431.
3. Mantenga su pregunta en secreto.
4. Se realizarán las tres imágenes y se remitirán a su correo electrónico.
5. Responda con las imágenes su pregunta.

Si casualmente no se puede contactar con Beth Lilly, significa que está realizando la respuesta de otro participante. Inténtelo de nuevo más tarde, por favor.

The Oracle @ WiFi
por Beth Lilly.

Ahora quiero que vean una muestra del proyecto:


He elegido estas foto-respuestas como muestra muy general de lo que The Oracle @ WiFi lleva produciendo desde el año 2006. Para ver y leer más preguntas junto con sus foto-respuestas y hacerse una idea mayor de lo que es el proyecto, visiten la página web del mismo:
The Oracle @ WiFi



Página oficial de Beth Lilly:
bethlilly.com

Beth Lilly en LensCulture

1 comentario: