sábado, 7 de marzo de 2009

Laurence Demaison: >Haïkus<

Nace en 1965.
1984-88 Escuela de Arquitectura de Estrasburgo.

1990 Primeros acercamientos a la fotografía.
1993 Primeros autorretratos.

Vive en Estrasburgo con el fotógrafo Patrick Bailly-Maître-Grand.


"...practicar desde la infancia, diversos modos de expresión (dibujo, pintura, escultura...) también es de un modo autodidacta como me acerqué a la fotografía en 1990. Atraída principalmente por la representación del cuerpo, los primeros 3 años de enfoque fotográfico estuvieron dedicados a los desnudos femeninos y retratos. Mi incapacidad para traducir mis palabras en imágenes mentales, a fin de pasar, y una total falta de talento para dirigir mis modelos limitaron mucho mis opciones, tengo muy pocos recuerdos de satisfacción durante este período. Este fuerte deseo de fotografiar el sexo femenino me obligó sin otras opciones, a utilizarme a mi misma (serie "Haïkus" de 1993).
El descubrimiento de la s
oledad, el silencio y la libertad dada por la ausencia o simplemente externas suplantando repulsión enfermiza a la prueba que en ese momento era mi canal. Por lo tanto, he fotografiado a otro órgano y en el mío intenté conciliar dos opuestos: desaparecer y estar allí. Destruir para reconstruir algo (alguien) más aceptable para mí. La fotografía es una especie de prueba (muy discutible, pero no más que otra), mi papel fantasma, huellas de un "verdadero" tiempo, reemplazar una imagen en una muy eficiente..."

...leer más...
(Biografía oficial en Francés en su página web.)


Las fotografías que quiero mostrarles pertenecen a la serie "Haïkus".
(En la web solo se muestran 12 de las 25 que la componen)
Su primera serie fotográfica de una larga lista.
La serie consta de 25 imágenes.
Fue realizada en el año 1993.



Haïku n° 1 (18 x 24 cm)

Haïku n° 2 (18 x 24 cm)

Haïku n° 6 (18 x 24 cm)

Haïku n° 8 (18 x 24 cm)





Página web oficial de Laurence Demaison:
www.laurencedemaison.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario