lunes, 2 de marzo de 2009

Metrópolis

Ese programa al que la 2 dedica un pequeño rato los domingos a partir de las 00:30, hoy ha emitido las nuevas propuestas que la prestigiosa agencia creativa Saatchi & Saatchi nos ofrece cada año en su selección de los más talentosos realizadores del mundo en su presentación Director’s Showcase, en el marco del Festival de Cannes de Publicidad.

Y me quedo con esto:


Pablo Polledri

Nacido en Buenos Aires en 1975, y graduado en publicidad, trabajó en diversas agencias antes de hacerse diseñador e ilustrador freelance en proyectos de medio mundo. Su imaginación e ironía se combinan con una ejecución técnica impecable. Su vídeo es una sátira radical hacia los defectos humanos.

"Los Pecadores"



Romain Gavras

Nació en Atenas pero creció en Paris. En 1996 co-fundó Kourtrajmé, una casa independiente de producción artística colectiva. Tras dirigir cortos durante 10 años, en el último año ha realizado algunos de los videoclips más premiados y controvertidos.

Esta pieza lleva en boca de todos los foros dedicados a la creatividad varios meses. Stress es un film que destaca por su realismo, retratando la violencia que impera en muchas de las pandillas del extrarradio parisino.

"Justice - Stress"



Juan Pablo Zaramella

Nació en Buenos Aires en 1972. Se graduó en Animación en el Instituto Cinematografico de Avellaneda y durante 6 años trabajó como ilustrador gráfico en el periódico Clarín. Con esta obra ha obtenido más de 20 premios en todo el mundo.

"Lapsus"



Blu

Artista italiano.
Este gran creador lleva a imágenes en movimiento toda su investigación sobre el dibujo sobre paredes y lugares no convencionales. De hecho, su carrera se inicia en el campo del graffiti y el arte público. Su personal estilo enseguida destacó y sus trazos se extendieron por innumerables espacios y soportes. En los últimos tiempos ha ideado cientos de murales. Como colofón a su carrera, este año 2008 se le encargó pintar la icónica fachada del Museo Tate de Londres.

"Muto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario